Vacaciones, verano del '25
Vacaciones, verano del '25
del 3 al 5 de septiembre
Es un pueblo al sur de la provincia de Murcia con más población que Teruel, de donde procede la familia de Juanlu, que junto con Eva y María nos han acogido maravillosamente durante unos días en su casa: una casa muy cómoda cuyo azucarero no tiene nuez.
del 5 al 11 de septiembre
Nos alojamos en casa de Sese, contigua a la casa familiar, en la que estaban Carmen madre e hija, Paco y Pipa, que nos atendieron como a sultanes. Unos días después se incorporaron Juanfran, Montse y Luna.
8 de septiembre
Fuimos a ver el nacimiento del río Mundo, pero nos equivocamos de dirección e hicimos 4+4 kilómetros por un sendero que iba al "mirador de los chorros" pero para verlos desde arriba, y nosotros queríamos mirar esos chorros desde abajo.
Apercibidos del error optamos por bajar a comer a Riópar y volver a subir para, esta vez sí, ver el nacimiento.
10 de septiembre
En medio de una llanura casi infinita se abre una raja en el suelo, llena de árboles y paredes rocosas con un pueblo edificado sobre un meandro encajado. El entorno natural resulta sobrecogedor.
10 de septiembre
Es un conjunto de túneles y estancias que se empezaron a excavar a principios del s.XX y desde hace 50 años se usan como museo de antigüedades. El precio de la entrada incluye una consumición en una terraza con unas vistas maravillosas a la parte más abrupta del meandro sobre el que se asienta el pueblo.
Como 15m más arriba hay otras cuevas conectadas por un agujero vertical que se hizo sobre el 2005, que podrían haber sido utilizadas por celtíberos y/o árabes.
10 de septiembre
Se completa la visita al castillo de Alcalá con una casa-cueva reconvertida en museo antropológico.
11 de septiembre
Terminamos las vacaciones con un paseo y tapa en Teruel, que está precioso. Habrá que volver.